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Marzo 2017

¿CÓMO FUNCIONA EL REGISTRO EN LÍNEA PARA UN EVENTO?

Nos encontramos en la era digital, en donde la tecnología es pieza clave para ofrecer servicios más eficientes, por ello, al momento de organizar un Congreso, Grupo o Evento, es recomendable valerse de un registro en línea.

El registro en línea facilita la confirmación de los asistentes al evento [clic to tweet], ya que desde la comodidad de su computadora o smartphone pueden registrarse, ayudando también a actualizar sus datos de manera automática.

Gracias al registro en línea, se crea la base de datos que se utilizará en el registro en sitio, el cual también se vuelve más ágil porque una vez que el participante ya se ha registrado en línea, se le proporciona vía correo electrónico un código de confirmación que podrá llevar impreso o mostrar en su smartphone el día del evento. Si olvida el código, no hay problema, el sistema de registro permite realizar la búsqueda de la persona por nombre, apellido, empresa o número de confirmación.

¿Cuáles son los principales datos que se requieren para que el participante se registre en línea?

  • Nombre
  • Apellidos
  • Nombre de la empresa
  • Giro de la empresa
  • Puesto
  • Teléfono
  • E-mail

 

El siguiente paso

Luego del registro en línea se lleva a cabo el registro en sitio, el cual es el día del evento y en el lugar donde se realizará. Éste puede ser con mobiliario especial, o simplemente en mesas de registro para recibir a los participantes que confirmaron previamente su asistencia.

Su finalidad es llevar el control de los asistentes; cuántos han llegado, verificar los datos para tener una base de datos actualizada, asignación de mesas, de cursos, de material, etc. Para una mejor identificación de los participantes, se pueden entregar gafetes, tarjetas o brazaletes.

En ese sentido, en On Tempo, buscamos soluciones específicas a las necesidades de cada cliente [clic to tweet], para facilitarle tanto a él como a los asistentes el proceso de la información, ofreciendo, por ejemplo:

  • Lectores de códigos de barras o QR para controlar accesos a pláticas, cursos, actividades, etc.
  • Encuestas de salida web o durante el evento para conocer la opinión de los participantes o su interés por temas presentados
  • Desarrollo de apps para que los asistentes interactúen entre ellos y con los organizadores, compartan fotografías, preguntas, comentarios, etc.

En pocas palabras, el registro en línea es una herramienta de gran funcionalidad que nos ayuda a identificar mejor los perfiles de los asistentes y sobre todo, garantiza una base de datos más confiable.

 


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