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Mayo 2018

5 INNOVACIONES DEL SOCIAL MEDIA APLICADAS A EVENTOS

El social media está  en todos los aspectos de nuestra vida cotidiana y en el ámbito de los eventos ya no hay duda de integrarlo o no. La pregunta ahora es cómo usarlo para obtener buenos resultados. A continuación mostramos algunas propuestas creativas para sacarle provecho:

Social Vending Machine

Funciona similar que una máquina expendedora tradicional y puede almacenar lo que se desee. Por ejemplo, promocionales relacionados con el evento o la marca. También puede usarse como una oportunidad de patrocinio y hacer que los patrocinadores llenen la máquina con sus productos.  Lo único diferente es que no se puede usar dinero para comprar lo que hay dentro, ahí radica lo interesante, ya que para obtener algo de la máquina expendedora, los asistentes deben twittear un mensaje y usar un hashtag específico.
La máquina se puede configurar con el hashtag relacionado con el evento y la cuenta de Twitter de la empresa. Una vez que se envió el tweet, ésta da automáticamente un producto. Esto no solo hace que las personas hablen del evento, sino que también pueda aumentar el número de seguidores de la empresa.

Juego en Snapchat

La idea de implementar un filtro de Snapchat para un evento no es nada nuevo. En varios eventos ya lo hacen, incluso los asistentes esperan ver un filtro cuando lleguen. Para destacar entre la multitud es mejor desarrollar un juego en Snapchat. Al entrar a la app se puede acceder al juego como cualquier otro filtro y en lugar de que el filtro tradicional de realidad aumentada aparezca en la cara de un usuario, ahora éste podrá jugar. Normalmente este juego desbloquea un filtro especial al que solo se puede acceder jugando.
La popular marca de champagne, Moët, creó un juego de Snapchat donde después de un paso de verificación de edad, los usuarios se deslizaban para disparar corchos en una torre de copas de champagne. El factor de comercialización moderno del juego fue un éxito y muchas otras marcas lo han probado. Así que para un evento próximo, una buena idea será crear un juego en Snapchat o bien, utilizar la popular aplicación como una oportunidad de que algún proveedor patrocine el juego.

Emojis y stickers con la marca de evento

Aunque el envío de mensajes de texto no es técnicamente una red social, muchos productos están evolucionando sus mensajes de texto para que sean más que solo una plataforma de mensajería. Empresas como Visixtwo están aprovechando esta tendencia y están permitiendo a los patrocinadores interactuar con los asistentes a través de un emoji personalizado. Estos emojis están disponibles en varios dispositivos, y en iPhones también se pueden usar como stickers.

Después de descargar alguna aplicación de emojis, los asistentes pueden enviar divertidos emojis animados y calcomanías (si están usando un iPhone) a sus amigos. Esto da pauta a grandes oportunidades para la industria de eventos en términos de patrocinio y marketing de eventos. Si los emojis y calcomanías son más divertidos, los asistentes pueden continuar usándolos después de que el evento haya terminado, expandiendo el alcance de marketing de eventos sin ningún esfuerzo.

Mosaicos con hashtags

Utilizar un hashtag único en un evento no es un concepto nuevo, hay más que hacer con un hashtag y enviarlo en un tweet. Lustre ha creado una herramienta realmente atractiva y divertida que utiliza el hashtag relacionado con el evento y las experiencias de sus asistentes para crear un muro de mosaicos. ¿Cómo funciona?, los asistentes toman una foto y la publican en Twitter o Instagram con el hashtag del evento. Después de publicar la imagen, una impresora proporciona automáticamente la foto y le asigna una ubicación en el muro de mosaico, y el asistente la coloca allí. A medida que los asistentes toman más fotos, la pared comienza a unirse y crea un impresionante mosaico relacionado con el evento.
El mosaico involucra a los asistentes y aumenta el uso del hashtag del evento. A medida que avance el evento, el mosaico se construye. ¿La mejor parte? Para que los asistentes participen, deben publicar imágenes con el hashtag en sus redes sociales. Esto hace que el evento llegue a una audiencia aún mayor y que ésta no quiera perderse nada.

Skrite

Skrite

Combina la realidad aumentada y social media para crear una experiencia divertida a los asistentes. Se define a sí misma como una aplicación de red social de realidad aumentada. Para usarla las personas apuntan su teléfono hacia el cielo para crear y ver los mensajes que dejan otros "skyers".
Usar Skrite no significa alejarse de otras plataformas sociales. Las tendencias apuntan a que es una buena idea incorporar Skrite en la estrategia social y en los objetivos de un evento. Se puede presentar a los asistentes la nueva plataforma social mediante un desafío de clic o juego en la app CrowdCompass. Los asistentes pueden enviar una foto de su mensaje Skrite o encontrar un mensaje específico de uno de sus patrocinadores.

Skrite probablemente no sea el próximo Facebook o Twitter, pero es una plataforma social divertida, nueva y única.

 

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