El pasado 6 y 7 de septiembre se llevó a cabo ibtm latin america, el punto de encuentro líder en la región y puente de conexión a la mayor comunidad global de negocios, en el Centro Citibanamex, Ciudad de México, y On Tempo, especialista en la planeación, organización y ejecución total de eventos corporativos, destacó como expositor y patrocinador gold.
Debido a que Latinoamérica tiene el potencial ideal para el turismo de reuniones, en ibtm, el evento presidido por María Teresa Solís, Subsecretaría de Planeación y Política Turística de la Secretaria de Turismo Federal, se dieron cita Meeting Planners, Professional Congress Organisers (PCO) y agencias de viajes corporativos, así como Directores del sector corporativo, entre otros del sector, quienes generaron networking. Además, un grupo importante de más de 600 Hosted Buyers nacionales e internaciones realizaron citas de negocios con las diferentes empresas y destinos que se encontraban en el piso de exhibición.
Entre los principales temas de las conferencias impartidas, destacaron la innovación y la tecnología como elementos clave para el éxito de los eventos, así como la reinvención de experiencias para crear verdaderas comunidades de fans.
También durante el evento se dio a conocer el ibtm AMERICAS - MICE Travel Report 2017, en el que se mostró que en el 2016, 80.4 millones de las salidas fueron con destino a América Latina y que 6.1 millones correspondieron a la categoría Meetings, Incentives, Conferences and Exhibitions (MICE).