carga

 

 

December 2017

ADMNISTRACIÓN DE RIESGOS

Los eventos corporativos son un verdadero reto debido a la gran lista de detalles que se deben tomar en cuenta, entre ellos: la administración de riesgos, que en nuestro rubro tiene que ver con la previsión de las cosas que pueden resultar mal en un evento, es decir, evitar que algún accidente o efecto pueda interrumpir el orden de las actividades que se tienen planeadas.

Como ejemplo común en la administración de riesgos podría ser contemplar la posibilidad de que llueva durante un banquete al aire libre, y para ello, tener un salón de respaldo por si eso sucede. De igual forma si surgiera una emergencia médica, sería importante saber a qué números llamar, a dónde acudir o contar con un equipo especializado que brinde la ayuda.

La base de la administración de riesgos se encuentra en la anticipación [clic to tweet]. A nadie le gusta pensar que las cosas saldrán mal pero es necesario, ya que no todo depende de nuestro control. Es importante reunir cinco elementos para que la previsión de riesgos sea efectiva:

  • Sentido común
  • Experiencia
  • Investigación objetiva
  • Información confiable
  • Ayuda de expertos

Con estos puntos es posible definir qué cosas podrían salir mal durante un evento además de:

  • Prospectar los riesgos: imaginar lo qué pasará, prestar atención a las partes del programa  y distinguir los posibles focos amarillos y rojos.
  • Analizar posibles efectos: evaluar qué pasaría si eso que se imagina ocurriera, qué repercusiones tendría, tanto a nivel programa como costos económicos.
  • Preparar alternativas en caso de que el riesgo se presente: establecer soluciones eficientes de acuerdo con la situación.

Dentro de la administración de riesgos, la clave está en siempre cuidar al congresista, convencionista o quien encabece el evento, la información confidencial, la sede y mobiliario, el presupuesto, el éxito del evento, a los directivos y por supuesto la reputación de todos.

Como especialistas en la organización y ejecución total de Congresos, Grupos y Eventos, en On Tempo, una de nuestras principales responsabilidades es contar con un plan alterno que nos ayude a corregir a tiempo las posibles desviaciones que llegaran a surgir, con el fin de que cada evento que llevemos a cabo sea un éxito.

On Tempo

 


“Las marcas, logotipos, fotografías, imágenes, textos y demás material incluido en esta publicación es propiedad de sus respectivos titulares y de ninguna manera deberá ser interpretado como otorgado, bajo licencia o derecho, se utilizan únicamente como referencia de contenido para fines prácticos de documentación. El uso o mal uso de las marcas comerciales expuestas en esta publicación está estrictamente prohibido.”