Cuernavaca

La ciudad del estado de Morelos, se destaca como un destino turístico, multicultural y de gran belleza natural, así como de un singular clima la que le hizo acreedora a ser llamada como la Ciudad de la Eterna Primavera. Ubicada a unos 80 km de la Ciudad de México, es una de las ciudades favoritas para descansar o disfrutar de sus distintos espacios y actividades cualquier fin de semana por esta cercanía.


Cuernavaca cuenta con bellos rincones coloniales y vibrantes ambientes, donde tendrás la oportunidad de conocer por ejemplo, El Palacio de Cortés del siglo XVI, antiguo hogar del conquistador español Hernán Cortés y que actualmente es el museo de historia. En este majestuoso castillo, se pueden encontrar murales del artista mexicano Diego Rivera. Al suroeste encontrarán la Catedral de Cuernavaca, conjunto arquitectónico que muestra construcciones de distintas épocas, el convento y templo de la Tercera Orden de los Franciscanos es un monasterio amurallado del mismo siglo con un mural que ilustra al primer santo de México. Otra visita obligada es la zona arqueológica en Teopanzolco, que fue antiguo centro ceremonial de los Tlahuicas, quienes fueron los que levantaron las dos estructuras concéntricas separadas por un foso, posiblemente dedicada a la deidad Quetzalcóatl.


Los carnavales son una tradición de esta ciudad desde el año 1965. La feria de la Flor es el más conocido y se lleva a cabo del 2 al 12 de mayo en el famoso Jardín Borda. Los floricultores de toda la República presentan las más bellas flores que cultivan en una competencia anual. A la par del concurso, se establece la feria con juegos mecánicos, palenque, carrera de caballos, espectáculos y eventos socioculturales. Otra fiesta importante es la de San Antonio en el barrio del mismo nombre, la cual se lleva el 13 de junio y encontrarán, juegos pirotécnicos, danzantes aztecas y conchero.


Cuernavaca jamás deja de sorprender con la infinidad de actividades por hacer y lugares por recorrer, ganándose un lugar especial en el corazón de todos los turistas.